jueves, 21 de agosto de 2014

NOTICIAS DEL VAPOR AVLONA NAUFRAGADO EN 1901


 Si hay algún buque naufragado en la entrada de nuestro puerto, sobre el que se escrito en repetidas ocasiones, este es el Avlona. Pedro Heredia lo hizo en su tomo de la Colección El Mareómetro.
La recuperación de su campana del puente de mando por parte del buzo Urrestarazu, su utilización durante años en el entierro de la sardina y finalmente su donación al Hospital donde nos da la bienvenida en la entrada, le hizo pasar a la historia popular portugaluja.
Hoy lo encontramos en las páginas del último número de la revista RECALADA de la Asociación de Capitanes de la Marina Mercante, que como suscriptores de la Colección El mareómetro, tienen a bien enviarnos.
El interesante trabajo lo firma un portugalujo, viejo conocido e investigador de nuestro pasado histórico, Juan Mari Rekalde, quien se ha interesado por el tema, ha encontrado un plano de su perfil en el Museo de Dundee, y ha conseguido que Roberto Hernández (el ilustrador de barcos) realice esta preciosa acuarela que encabeza esta entrada.

Recogemos bajo estas líneas el articulo con suficiente resolución para que se pueda leer perfectamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario