miércoles, 6 de agosto de 2014

LOS AUTOBUSES A GALLARTA, EN LA PARADA DE EL CRISTO



En la foto de ayer con el entierro de la madre de los Taramundi, destacaba sobre manera el autobús de línea PORTUGALETE-GALLARTA. Hoy recogemos este tema con la fotografía del autobús en ese mismo año (el bar El kilómetro aparece con el mismo cartel en la pared) y por lo tanto corresponde a 1924.
Al margen de las personas que aparecen, especialmente los niños con sus blusas y los aros, el vehículo es curioso con sus ventanas delanteras abatibles, y detrás el caballo con su carro y también a caballo la pareja de la guardia civil con tricornio.
Como fondo la desaparecida casa de Chapa y el comienzo de la calle del Medio.
Desconocemos cuando cambiarían las viejas diligencias de caballos a estos modernos vehículos a motor, que debían tener mucho éxito sobre todo los festivos cuando la gente “del monte” bajaba a los bailes de la Plaza y el servicio se reforzaba.

2 comentarios:

  1. JAVIER LOPEZ
    No creo que la foto de ayer y la de hoy sean del mismo año.
    Si te fijas con atención en la ventana del Kilómetro, el cartel está casi en el mismo sitio, no en el mismo y la ventana, en un caso tiene dos secciones iguales y en el otro, el de ayer, tiene tres. O sea que no es la misma. Yo creo que esta es más nueva y la de hoy más antigua.
    Eso me ha parecido.

    ResponderEliminar
  2. desde facebook
    Agustin Gonzalez Crespo:
    Conozco a uno de los niños, mi suegro.

    ResponderEliminar