jueves, 12 de marzo de 2015

PORTUGALETE F.C. SUBCAMPEÓN EN 1934



Con motivo de las entradas anteriores, referentes al Portu de los años 30 y a la figura de Martín Aroma, José Luis Garaizabal, recurre a su álbum familiar, ya que su padre Paco Garaizabal jugó también en aquella época y sus novias, como se ve en la foto, Sere Flaño y Anita Charola, eran amigas.

Las notas que nos completa dicen: En la temporada 33-34 se consiguió el ascenso a Preferente B y se quedó Subcampeón de Vizcaya, tras perder en San Mamés por 2 a 1 con el San Vicente, como se recoge en la foto superior.
Entonces se jugaba con tres defensas, dos medios y cinco delanteros, por lo que la alineación según consta en dicha foto era:

Antolín
Garaizabal, Tomás
Castaños, Ruiz, Leo
Montejo, Aroma, Paco, Maixi y Cuscu

2 comentarios:

  1. Para ser más exactos, el Portugalete esta temporada de 1933-34, logró el Subcampeonato de la Segunda Categoría Ordinaria.
    La categoría ese año contaba con cuatro grupos, accediendo el campeón de cada uno de ellos, a la liguilla de campeones en la cual se dilucidaría el título de campeón absoluto de dicha categoría.
    El Portugalete quedó campeón de su grupo, el de Márgenes, y disputó la liguilla junto a los otros ganadores de sus respectivos grupos: Iturrigorri, Lemona y San Vicente.
    Al finalizar esta liguilla, el San Vicente y el Portugalete quedaron empatados a 8 puntos, por lo que se jugó un partido de desempate del cual saldría el campeón, que se disputó en San Mames, con victoria final para el San Vicente por 2-1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que el libro sobre el Portu siga sin publicarse. Culpa del club o de cierto presidente?

      Eliminar