jueves, 2 de junio de 2016

EL COMERCIO PORTUGALUJO Y LAS MUJERES



Ahora que el nº 21 de Cuadernos Portugalujos ya ha salido de la imprenta y nuestros suscriptores empiezan a recibirlos en su domicilio, vamos a aprovechar para remarcar una de las pautas que hemos seguido en la confección del mismo.
Se ha tratado de resaltar en lo posible el papel femenino en la historia de los diversos comercios, independientemente del tipo de ellos, ya fueran carnicerías, pescaderías, mercerías, restaurantes, floristerías, ultramarinos, o cualquier otro tipo de negocio.
Este criterio lo hemos seguido a la hora de elegir a dos personas que representaran a todas ellas como han sido Asun Basañez y Dolores Ruiz, de las que disponíamos de información suficiente y podíamos encontrarlas todavía junto al mostrador de sus establecimientos, aunque ya hace tiempo jubiladas.
Mas brevemente hemos recogido a otras aunque fuera sólo con su imagen como vemos en esta entrada en la que añadimos trozos de anuncios que finalmente no llegamos a incorporar.
No hace falta repetir que faltan otras muchas de las que no tenemos material y que si lo conseguimos volveremos sobre el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario