martes, 7 de junio de 2016

EXPOSICION EN LA TORRE SALAZAR: 50 ANIVERSARIO BARBIS TALDEA



Hace 50 años los Barbis nacimos del abrazo ilusionado entre el amor a la música y el amor a Portugalete participando en sus fiestas.
Nuestra trayectoria ha sido un canto a nuestra tierra, a sus raíces y a sus costumbres, canto que hemos hecho extensivo a lo largo y ancho del mundo, pues aunque no hemos viajado por todo el mundo, si lo ha hecho nuestra música.
En nuestros recitales hemos denunciado las injusticias sociales y políticas, priorizando los derechos humanos y la solidaridad entre las gentes.
Hemos vivido, hemos convivido y hemos compartido nuestra sana alegría allá donde nuestras voces han sido escuchadas.
Queremos agradecer a cuantos a lo largo de estos 50 años habéis aportado vuestro grano de arena, haciendo posible esta realidad, y a cuantos en este año vais a participar de forma activa en los actos a celebrar: como son: La coral Pleamar; Coral Santa María, Sorozabal Abesbatza, Salazar Abesbatza, Herri Abestiak, Otxote Danok Bat. A los grupos de danzas: Elai Alai y Berriztasuna; A nuestra Banda Municipal, a el Ballet de Pilar Agirregomezkorta, a Portugaleteko Txistu Zaleak y a los amigos de la Tamborrada.
A algunas entidades particulares por su aportación humana y económica: Juliantxu Olano, Casa Polvorilla, Catalana de Occidente, Centro de estética Kerala, Giroa S.A.U. y Radio Televisión Urbina.
Y como no, al Ayuntamiento hoy presente aquí en la persona de nuestro Alcalde Mikel Torres y a su Concejalía de cultura, representada por Estibaliz Freije, piezas claves en todo cuanto hemos proyectado realizar. Sin ellos no hubiéramos podido llevar a buen puerto cuanto hemos organizado.
Muchas gracias a todos en nombre de Barbis Taldea.


Agustina Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario