lunes, 3 de mayo de 2021

PORTUGALETE 700 YA TIENE LOGO OFICIAL, OBRA DE JUANJO NOVELLA

 


Finalmente Portugalete dispone de un logo oficial que presida todos los actos, actividades o publicaciones a realizar con motivo del 700 aniversario de la fundación como Villa.

Obra de nuestro artista Juanjo Novella, de prestigio internacional,
sobrevuela sobre el ámbito del que hace 12 años creamos nosotros  para ir concienciando exclusivamente a nivel local a nuestras autoridades y a la ciudadanía jarrillera.

El potente logotipo oficial es pura grafía, sin iconos, con una “torsión” que convierte el 7 en un +, y los dos ceros se transforman en el símbolo de infinito reflejando el camino recorrido por la Villa y el deseo de un futuro en positivo para Portugalete.

En el nº 30 de CUADERNOS PORTUGALUJOS, que se repartirá próximamente, hemos incorporado ya el nuevo logotipo, y como explicamos en su interior le cedemos el testigo, orgullosos de haberlo portado durante estos 12 años. 

Queremos remarcar que la colaboración de JUANJO NOVELLA con su pueblo, es totalmente desinteresada, como lo han sido siempre, recordando desde el logo del centenario del Hospital Asilo, las numerosas colaboraciones con el Elai Alai o diversos colectivos portugalujos, sin olvidarnos que el trofeo JARRILLERO 2019  que esperamos continuar para el 2021 y 2022, son obra suya.

Sus grandes obras se extienden desde el continente asiático al americano, y también las podemos ver cerca como en Bilbao, Sestao o Santurtzi, y quizás por aquello de que “nadie es profeta en su tierra” no están en la Noble Villa, por lo que no estaría de más que nuestras instituciones decidieran también invertir, o buscar quien lo financie, para que el arte de este artista internacional que prestigia el nombre de su Villa natal tenga también su presencia entre nosotros..

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario