miércoles, 12 de mayo de 2021

PRÓXIMA EXPOSICIÓN DEL 700: PORTUGALETE SEGÚN LOS FOTOGRAFOS DEL SIGLO XIX

 


Tras la primera exposición de fotografías de la Autoridad Portuaria sobre los muelles, se anuncia ya para el próximo mes de junio la siguiente.

En este caso siguiendo el mismo formato que la anterior ofreceremos las primeras fotografías de la Villa en el siglo XIX, centrándonos fundamentalmente en la obra de los fotógrafos que conocemos.

Como ya anunciamos al finalizar la anterior se trata de recoger la obra de aquellos fotógrafos del siglo XIX que visitaron la Villa y que nos dejaron las primeras imágenes que conocemos de ella. No deja de ser un reconocimiento a fotógrafos como Jean Laurent y su primera fotografía de 1864, a Hauser y Menet, cuyas fotografías se reprodujeron también en miles de tarjetas postales que llegaron a todo el mundo, al bilbaíno Telesforo de Errazquin, o al burgalés Juan Antonio Cortés. Sin olvidar aquellas otras fotografía como la que hemos elegido para portada del segundo número de TEMAS JARRILLEROS, que figura en los fondos de la Biblioteca Nacional de España sin citar el nombre del fotógrafo.

La exposición contará con un catálogo de las fotos incluidas, en un segundo ejemplar de TEMAS JARRILLEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario