miércoles, 10 de diciembre de 2008

CECILIO DE GOYTIA Y VALLE



Entre los trabajos que tenemos en cartera para futuros Cuadernos Portugalujos, como ya se anunció, está el relativo a la figura del arqfuitecto Cecilio Goytia, totalmente desconocido entre los portugalujos.

Las páginas adjuntas están basadas en un trabajo de nuestro colaborador santurtziarra Tomás Fernández, quien nos recomienda retrasarlo pues continúa investigando sobre el mismo. Como pensamos que siempre puede haber alguien que aporte nuevos datos lo dejamos en este blog en espera de posibles aportaciones antes de su publicación.

2 comentarios:

  1. Del Archivo Histórico Municipal de Portugalete, que dirige nuestro compañero Roberto Hernández Gallejones, y que en su día nos facilitaron los escasos datos que allí constan sobre este personaje, nos indican que ha aparecido un expediente de diciembre de 1936, relativo a la petición de Cecilio Goytia y Valle, con domicilio en Gregorio Uzquiano nº 12, para darse de baja en el padrón de habitantes y trasladarse a Bilbao, calle Campo Volantín nº 29-3º

    ResponderEliminar
  2. Se ha puesto en contacto con nosotros, un nieto de una hija de Cecilio Goytia, también arquitecto, quien se nos ha ofrecido a completarnos datos e imágenes sobre este importante personaje portugalujo, por lo que retendremos su publicación hasta que lo tengamos lo más completo posible.

    ResponderEliminar