martes, 16 de junio de 2009

GUMERSINDO VICUÑA LAZCANO

Nos recuerda un buen amigo que desde hace tiempo no hemos vuelto a recoger los personajes que se publican en el periódico gratuito enportugalete.com y que los que viven al otro lado de la ría no reciben.
Procuraremos recuperar los de los últimos meses empezando por este que presentamos hoy de Gumersindo Vicuña.
El retrato que se recoge, que nos fue enviado por José Ignacio, creemos que se publicaría en La Ilustración Española y Americana con motivo de su muerte, pero no lo hemos comprobado. En una de las revistas EPA PORTUGALETE re recogía un cuadro suyo a color aunque no señalaba autor.

2 comentarios:

  1. Está bien presentar estas pequeñas reseñas que resultarán muy divulgativas, pero caéis en la misma falta que la página web del ayuntamiento y es no señalar la fuente de donde se toma la información, ya que hay párrafos textuales extraídos del libro Portugalete y su gente, de Juan de Pagoeta (1991).

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que la base de estos artículos es el libro editado por el Ayuntamiento, Portugalete y su gente, de Juan de Pagoeta.
    El responsable, que es el que se encarga de escribirlos, es el mismo que escribió el libro y que firmó con el citado seudónimo.

    ResponderEliminar