lunes, 26 de octubre de 2009

PORTADA DEL Nº 8 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS


Teníamos pendiente el dar a conocer la foto elegida para ilustrar la portada del próximo ejemplar de Cuadernos Portugalujos y procedemos a mostrarla. La tomamos del libro Portugalete en la fotografía. La sociedad portugaluja del siglo XX, y creemos que corresponde a los años 20 del siglo pasado, en alguna fiesta en el Muelle o en la Ría, con la juventud en la terraza del Hotel. Es un interesante y entrañable documento sobre el vestir en aquella época un día festivo, traje, corbata, boina o sombrero, sombrilla, …
Sobre la financiación, ya que algunos se preocupan por su situación en estos tiempos de crisis, solamente decir que estamos en ello, aunque todo tipo de ayuda en este aspecto la agradeceremos.
Como es sabido y ya lo hemos hecho público en otras ocasiones, la tirada de 2000 ejemplares que se reparten gratuitos, tiene un costo aproximado de 2.000 euros que se financian con la publicidad, en la contraportada, por ese importe. A los 700 miembros de la Colección El Mareómetro, se les envía por correo a domicilio cuyo costo en sobres y franqueo de correos, se cubre con la publicidad del Area de Cultura del Ayuntamiento en la página de Novedades Bibliográficas. También se entregan en la Biblioteca Municipal, que los reparte entre sus socios, y en otros centros de la Villa. Desde el punto de vista de la inversión publicitaria, hay que resaltar que estas publicaciones no van a la basura tras su lectura sino que se conservan de los domicilios portugalujos. Igualmente, como se puede apreciar a la derecha, en este blog, se inserta la publicidad de nuestros anunciantes durante toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario