martes, 27 de octubre de 2009

VIEJOS RECORTES DE PRENSA


Ante la próxima aparición de la publicación del Ayuntamiento, Tesoros Portugalujos, sobre el Teatrillo, un amigo me pasa un viejo recorte de prensa que guarda entre sus papeles.

Son muchos los portugalujos que han tenido la costumbre de recortar artículos o noticias sobre Portugalete, aparecidos en periódicos o revistas. Ante el nacimiento de la Biblioteca digital portugaluja, nos damos cuenta de que será un buen lugar para conservarlo y nos lo pasan.

Aquí nos encontramos con una situación bastante común, como es la calidad de conservación (algunas veces son fotocopias), o la falta de referencia en cuanto a fecha o nombre del periódico donde se publicó. Nosotros hemos decidido (agradeciendo a todos su colaboración), como primer paso, admitirlos y colgarlos en la red con la información que dispongamos, a sabiendas que nos queda técnicamente incompleto, pero más vale así que no mostrarlo. En el futuro a medida que aparezcan los datos que faltan (aquí contamos con la colaboración de todos) siempre estaremos a tiempo para incluirlos.

Una muestra sobre lo que hablamos nos hemos encontrado en el artículo que encabeza estas líneas o en los artículos de Javier Ortúzar o Manuel Basas.


Recordamos que estamos trabajando en el proyecto, todavía bastante incompleto, por lo que no se puede hablar de errores, sino que se están solucionando problemas que aparecen.

2 comentarios:

  1. El periodista Perico Smith cometió un error de bulto en la noticia cuyo recorte publicáis.
    El arquitecto Santos Zunzunegui Echevarria no era hermano del escritor Juan Antonio Zunzunegui Loredo.
    Era sobrino.....

    Saludos desde Santurtzi.
    T.F.H.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mal me he explicado!
    Quería decir que el escritor era sobrino del arquitecto.
    Lo siento.

    T.F.H. - Santurtzi

    ResponderEliminar