miércoles, 21 de octubre de 2009

PROGRAMAS MUSICALES EN EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL



Otro tipo de programas que encontramos en el AHMP son los correspondientes a actuaciones musicales.
Aquí aparece, dentro del primero, dedicado a las fiestas, el tradicional concierto de la Banda de Música. Además encontramos un concurso de ochotes y un concierto de la Schola Cantorum de San Vicente de Baracaldo. Finalmente, en 1953, y en el escenario del Cine Mar (¡cómo necesita la Villa este local en la actualidad!), un recital de Canto, en el que aparecen nuestras vecinas Conchita Balparda, de la que se habló en uno de los números de Cuadernos Portugalujos y Maite Melero.

3 comentarios:

  1. Una importante labor. Pero algunos programas carecen de fecha.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el cartel de los ochotes no tiene fecha y nosotros no la conocemos. Las dos carpetas que hemos digitalizado del AHMP están llenas de programas, sin ningún tipo de orden,incluyendo algunos de los pueblos vecinos, o carteles de propaganda de proveedores de elementos festivos, y es frecuente que no pongan año, algo que también se da en la actualidad en los carteles que se hacen.
    Algunos, los fechamos nosotros si tienen algún documento anexo, pero en otros de momento no investigamos más. Al pasarlos a la Biblioteca Digital Portugaluja lo haremos con los datos que tengamos, pero dispuestos a completarlo en el momento que algún colaborador nos indique alguna referencia.

    ResponderEliminar
  3. Ya que habéis encontrado programas de los pueblos vecinos, os pediría en nombre de los socios del mareómetro que somos de Sestao que nos ofrecierais alguna muestra de los de nuestro pueblo, si es posible.

    Gracias
    A.

    ResponderEliminar