miércoles, 23 de diciembre de 2009

PORTUGALETE EN LAS TARJETAS NAVIDEÑAS (3)



En las bibliotecas de nuestros partidos políticos portugalujos no puede faltar la Colección El mareómetro como enciclopedia portugaluja por antonomasia y de obligada consulta para temas históricos locales, además de como reflejo del sentir de los miembros que los componen.
Así, en la relación que enviamos de nuestros suscriptores, figuran, la Asociación Socialista, el Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua Berdeak. En las tarjetas de felicitación navideña recibidas de los dos primeros figuran motivos portugalujos por lo que procedemos a reflejarlos en este blog.

La primera de ellas recoge una pintura de Begoña Barredo, amiga personal y colaboradora de nuestra colección que falleció el pasado año. Es un reconocimiento a su obra y a su persona que lo hemos encontrado este año también en la Asociación de Amigos de la Basílica, de la que era miembro activo, en la exposición retrospectiva en la torre de Salazar del Area de Cultura del Ayuntamiento, o en esta felicitación navideña del PNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario