martes, 18 de mayo de 2010

REPUBLICA, GUERRA Y DICTADURA EN PORTUGALETE (1931-1978)

Recibimos de Tasio Munárriz el pdf de su libro “Santa María de Portugalete, Parroquia revolucionaria. 1961–1982”, publicado hace dos años y que tras el éxito obtenido (todavía quedan algunos ejemplares) pasará a formar parte de la Biblioteca Digital Portugaluja para que los que no lo conocen puedan consultarlo.
http://bibliotecadigitalportugaluja.com/pdf/libros/historia/Curas%204%20MB.pdf
Tras esta publicación, totalmente financiada por él sin ningún tipo de subvención, está inmerso en su segundo libro sobre los años anteriores y que de alguna manera fueron la consecuencia de la situación descrita allí.
Tras investigar de manera exhaustiva en archivos, hemerotecas y testimonios personales (siempre debidamente contrastados), el libro puede estar a la venta a final de año, con unas 600 páginas, numerosos documentos, fotografías, listas de combatientes, presos, fusilados, depurados, etc. hasta ahora desconocidos.
En su correo nos dice: “Mi postura al escribir este libro no es política ni pretendo hacer justicia ni homenajes y muchos menos reabrir heridas o despertar venganzas. Sólo voy a contar los hechos lo más objetivamente posible sin intentar convencer a nadie de nada. Cada uno valorará los hechos según su propia ideología y sentimientos. Aunque reconozco que es muy difícil que los lectores de vuestra página puedan colaborar conmigo en este proyecto, ofrezco mi Blog
para que los que quieran y tengan algún dato, documento, fotografía o testimonio que consideren que me pueda interesar me lo envíen o me lo den personalmente. Como estoy jubilado, voy a Portu muchas mañanas y estoy dispuesto a ir por las tardes cuando alguien me pueda proporcionar algo. Mi teléfono móvil es 610328766”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario