lunes, 10 de mayo de 2010

ANTONIO DE MIGUEL

El viernes pasado Verónica Ruiz nos trasladó la noticia del fallecimiento, el día 1 de mayo, del gran pintor Antonio de Miguel.
Nacido en 1915 en Sestao, pronto se trasladó con su familia a (Abatxolo) Portugalete, estudiando en el colegio de los Agustinos de la calle Nueva, y finalizada la guerra civil se trasladó a Madrid. Posteriormente, tras recorrer medio mundo, fijó su residencia definitiva en La Alcarria.
Hace dos años el Ayuntamiento de Portugalete le rindió un merecido homenaje con una exposición retrospectiva, como ya dejamos constancia en el nº 6 de Cuadernos Portugalujos.
Aprovechamos esta circustancia para abrir una carpeta en la BDP donde podremos recoger su obra portugaluja.

2 comentarios:

  1. Tomás F.H. nos ha pasado el catálogo que en 2005 publicó el Ayuntamiento de Sestao con motivo de la exposición de "Retratos" de A. de Miguel, para completar en la BDP la obra de este autor. Los anteriores cuadros pertenecían al catálgo del Ayuntamiento de Portugalete de la exposición en la torre de Salazar en 2008.
    Hemos procedido a incluirlos como prometimos, cada vez que se nos sugiera un cambio.

    ResponderEliminar
  2. Maria eladia gonzalez13 de octubre de 2022, 4:59

    Conoci a Antonio de Miguel en el año 1953 cuando llego en el Marques de Comillas a Veracruz . Hizo amistad con mi padre que habia embarcado en La Habana. Más tarde nos hizo un bello retrato a mi madre a mi hermana y a mi. Hoy, 70 años después, ese cuadro es mi tesoro y cuelga de la pared principal de mi casa en Mexico. Un gran pintor,

    ResponderEliminar