martes, 21 de septiembre de 2010

FOTOGRAFIA DE MANUEL CALVO Y AGUIRRE

Siguiendo con el capítulo de equipamientos y servicios tras la guerra civil, que citamos ayer, la autora dedica un apartado a la reconstrucción del Café-Hotel de Manuel Calvo.
Como cada página de texto va acompañada de otra de ilustraciones, en este caso incluimos algunas fotos de época ofreciendo como novedad esta de nuestro indiano totalmente desconocida.
Nos la ha cedido Txomin Hermosilla que tras uno de sus viajes por Cuba, donde la consiguió en el Museo de San José de las Lajas, empezó a escribir unos Cuadernos Portugalujo-cubanos, del que sólo vio la luz el nº 1 en 2005, dedicado al ingenio Central Portugalete de Palmira, quedando inéditos los dos siguientes números dedicados a Manuel Calvo y Sotero Escarza fundadores de los Portugalete de San José de las Lajas y de Cienfuegos respectivamente.
Sobre estos personajes ya publicamos algunas páginas en Cuadernos Portugalujos por lo que ahora ha puesto a nuestra disposición todo el álbum fotográfico de que dispone para que pueda ser consultado en la Biblioteca Digital Portugaluja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario