viernes, 15 de abril de 2011

CARTELERA CULTURAL



Junto con el magnífico programa de Musika eta dantza, programado entre la Escuela de ballet clásico de Pilar Aguirregomezkorta y la Banda de Música Municipal, para mañana sábado, finaliza hoy las IV Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos de la Basílica, con el concierto de la portugaluja P. G. Etxabe (soprano) y los también portugalujos J.L. Arkaute (órgano), y A. Cobos (bajo), que tanto éxito cosechó la pasada edición.
La foto inferior corresponde a la visita guiada del lunes pasado, a su paso por el recinto del museo parroquial.

2 comentarios:

  1. A quien corresponda. ¿Porque no se abre como antes la basílica?, no solo para el culto sino también para poder visitarla. Que pena, cuando visitas cualquier lugar las iglesias se visitan y tienen visitas guiadas. ¿Cuantas basílicas hay en Vizcaya?, por favor que hay que hacer para que vuelva a poder visitarse como hace un par de años. Un abrazo a Javi, a Carlos y a todos los que durante tanto tiempo han hecho posible que se pudiera ver.

    ResponderEliminar
  2. Vamos hacia atrás, cuando se empezó con las visitas guiadas en Portugalete, la villa fue una de las pioneras en esta actividad, el Puente Colgante llamaba mucho, pero era la Iglesia Santa María la que al final se descubría como la joya escondida que era. Ahora no´sé como las visitas portugalas podrán brillar, todos los pueblos de alrededores tienen sus visitas, Santurtzi, Zierbana, Getxo.... y nuestro Portu se queda a la cola en estas actividades, primero porque el Puente tiene un precio para poder dubir y sólo se se enseña por fuera, y ahora la iglesia está cerrada, para atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar