martes, 27 de septiembre de 2011

DOLORES SALAZAR CHAVARRI, ENPORTUGALETE.COM


Esta portugaluja de la que ya hablamos en este blog, aparece ahora en el último número del periódico enportugalete.com, y pasará a engrosar los personajes del Diccionario Biográfico Portugalujo.
En su perfil se incorporó una de las aportaciones que recogimos en un comentario, y que está ahora de moda con la reciente inauguración del BALENCIAGA MUSEOA de Guetaria y que luego hemos visto reproducido en diversas publicaciones, sobre el mecenazgo de esta mujer con el modisto.
Sin embargo un amigo santurtziarra nos pone al corriente del error que hemos cometido. Su investigación según nos dice ha partido de “que no entendía cómo Lizana o Chávarri podían tener un palacio para veranear en Gipuzkoa cuando precisamente Santurtzi en aquella época era casi la meca del veraneo. Y es que está claro que el Marquesado de Casa Torre no tiene relación alguna con el de Casa Torres, (como es exactamente el de Guetaria), y es mala suerte que existan dos marquesados con nombre casi idéntico, pero ¡ay amigo! las cosas son como son y no como queremos que sean”.

Lamentamos el error, la corrección queda hecha.

1 comentario:

  1. ¿Cómo pudo Dolores aportar el palacio santurzano al matrimonio si ya era propiedad de la madre de su esposo, Josefa de Hormaza y de la Puente? ¿O estoy equivocado?

    Lo que es cierto es, que al no tener descendencia, el palacio paso a las hermanas y/o sobrinos de Dolores Chávarri Salazar.

    ResponderEliminar