miércoles, 26 de octubre de 2011

ACLARACION SOBRE LA HISTORIA DEL REMO JARRILLERO


Como es costumbre siempre colaboramos gustosa y desinteresadamente con todos aquellos que se dirigen a nosotros.
Este es el caso del periódico enportugalete.com, que tiene una enorme difusión en la Villa, a quienes les enviamos mensualmente el perfil de un personaje portugalujo.
En el último número con dedicación especial a la JARRILLERA, nos solicitaron unas cortas líneas sobre la historia del remo portugalujo, para lo cual aprovechamos lo que habíamos preparado para el próximo número de Cuadernos Portugalujos y resumiéndolo se lo enviamos con algunas ilustraciones.
Una de las fotos que no podía faltar es la famosa tripulación de 1929 que ganó la Copa de la Diputación, con los nombres de todos sus componentes.
Con este motivo hemos recibido una llamada desde Santurtzi, de Elías Cirilo Ocaña, quien nos corrige el nombre del último remero, Roque Boné, diciéndonos que está equivocado (algo que se viene repitiendo desde hace años) y que en realidad es su tío abuelo Roque Cirilo Leiva.
Agradecemos su corrección, pues en parte es el objeto de este blog, y justo llegamos a tiempo de hacerlo en el próximo Cuaderno Portugalujo.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber en que año se fundó el Club de Remo San Nicolás.
    En la página web del club sólo dice que su primera actuación fue en 1951 disputando el Campeonato de España de Traineras celebrado en la ría con la inusual indumentaria color salmón.
    En vuestro artículo se dice que se fundó unos años antes por Luis Alcalde y Alejandro Llanos, pero ¿en qué año?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la labor que estais realizando,y aprovecho la ocasión para dar a conocer que las siglas del patrón de la trinera Virgen de la Guia del año 1926,y que aparecen como L.A.Gutiérrez, corresponden al nombre de: León Aureliano Gutiérrez.
    Un saludo. Aurelio.

    ResponderEliminar