martes, 8 de mayo de 2012

NOTICIAS DE PORTUGALETE EN LA PRENSA DE HACE UN SIGLO



 Dani Docampo, hojeando la prensa y las revistas de hace un siglo nos envía las dos fotos de  El Álbum Ibero Americano del 22/9/1902 con un acorazado bajo el Puente Colgante y del Mundo Gráfico del 24/7/1919 con la procesión del Carmen en Santurtzi y el muelle de hierro al fondo.
Igualmente ha encontrado en La Época del 11-07-1907, esta noticia trágica acaecida el día 10 y relacionada con la familia del doctor Bustamante.
Decía lo siguiente:
“En el muelle de Portugalete, un joven de 16 años, hijo del farmacéutico de aquella localidad, Sr. Bustamante, perdió pie esta mañana, estando bañándose, y desapareció bajo las aguas por no saber nadar. Un sardinero se arrojó en auxilio suyo y logró sacarle del mar; pero en tan grave estado, que al poco rato falleció el desdichado joven”.

El 17 de septiembre la situación resultó algo diferente aunque no menos trágica:
“Con referencia a la desgracia ocurrida el pasado día 11 en Portugalete, de la cual dimos cuenta, nos manifiesta el farmacéutico D. Elías L. Bustamante que no fue su hijo la víctima, sino un dependiente de su casa. Lamentando de todos modos la desgracia, hacemos esta aclaración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario