viernes, 1 de marzo de 2013

RECORDANDO LAS NEVADAS




  Tras la entrada de esta semana con las fotos de las nevadas en Zubeldia, hemos recibido sobre el mismo tema otras dos fotos enviadas por Yagoba Ibáñez correspondientes al año 1986.

La que encabeza estas líneas, de gran calidad, nos muestra la zona del dique con los antiguos astilleros de Astondoa cuando todavía no se había construido el edificio de Rialia y junto a estas líneas a la derecha otra de la calle Santa María con un buen grupo de jóvenes disfrutando de la nieve.

Las completamos con otras dos de abajo, de una nevada de 1944, en la campa del Lavadero en la que aparecen entre otras Elena Loinaz, Antonia López, Marinita Pérez, Isabel Tejada, Concha Díez, José Mª Blanco, Mª Luisa Díaz, Angel Angoitia…
La foto está tomada de la Biblioteca Digital Portugaluja del álbum fotográfico de Marinita Pérez. La de la derecha es también de esos años de posguerra pues la fachada de la casa de la izquierda está cubierta con el eslogan de la dictadura: FRANCO, FRANCO, FRANCO.

La semana próxima estaremos lejos de la Noble Villa, con cambio horario incluido, pero tenemos enlatado el material suficiente para que durante estos diez próximos días a nuestros habituales seguidores nos les falte su entrada diaria. En lo que va de año, hemos seguido manteniendo nuestras entradas diarias, que tienen una media de 2000 visitas semanales lo cual no deja de ser gratificante. Concretamente ayer el artículo de Tasio tuvo 417 entradas, correspondientes a 340 personas distintas.
Aunque un anónimo seguidor comente que se nos acaban los temas y “esto flojea por momentos”, es verdad, como él también dice, que cada vez contamos “con más medios”, y estos lo constituyen nuestros colaboradores que no son anónimos, José Luis, Tasio, Aureliano, Karla, Roberto, Dani, Arturo, Yagoba, Iñaki, Alex, Mariser, Tomás, Fernando, … a los que tenemos que agradecer su colaboración.

Publicado el 1 de marzo de 2013




4 comentarios:

  1. En primer lugar felicitaros por el blog y la página web. Además quería pediros permiso para utilizar un par de fotografias de vuestro archivo, para ilustrar esta entrada sobre el museo Rialia
    en mi “proyectoblog”.

    bilbaometroametro

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto la cultura está para divulgarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy elegante lo de pedir permiso, si señor, con clase.

    ResponderEliminar