martes, 7 de mayo de 2013

EL Nº 15 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS ESPERA VER LA LUZ ESTE MES DE MAYO




Nos dicen que son muchas las personas que se acercan a la Biblioteca Municipal y al Centro Santa Clara preguntando por el primer número de Cuadernos Portugalujos de este año, que hace ya el nº 15 de los publicados.
Es fácil comprender que con la que está cayendo, este tipo de publicaciones culturales que dependen de los patrocinios son las que primero sufren recortes y tienen dificultades para subsistir.
Como estamos seguros de que los problemas encontrarán solución, hemos enviado ya a la imprenta el contenido provisional, cuya portada presentamos.
La foto, que ya publicamos aqui la elegimos precisamente por la gran aceptación que tuvo. Se ha coloreado para resaltar los detalles y en su interior se presenta completa, como figura en los fondos de la Autoridad Portuaria de Bilbao que nos la ha cedido.
Para los seguidores de este blog gran parte de su contenido ha sido publicado aunque hemos añadido más fotografías recibidas con posterioridad. Los temas principales están referidos al atletismo en el campo de San Roque, al salvamento de náufragos, a dos sagas portugalujas, los Llanos y los Vitores (Matacabras), a la imagen de la Virgen de la Guía, a las imágenes de Franco desembarcando en Portugalete, así como al 130 aniversario del monumento industrial más antiguo de la Villa como es el mareómetro del Muelle Nuevo, y que sin lugar a dudas es el único que queda en el mundo de esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario