domingo, 12 de enero de 2014

LAS FOTOGRAFÍAS DE LA FAMILIA HERMOSILLA DEL CAMPO


 Antes de dejar para más adelante las fotos de la familia Hermosilla del Campo, que dio lugar a la entrada anterior, queremos mostrar nuestro agradecimiento por cedérnoslas y así animar a otras personas a desempolvar las suyas con el fin de recuperar la historia gráfica de nuestro pasado.
Ana Mari era la mayor de los cuatro hermanos del matrimonio de José Hermosilla, conocido palangrero de la Villa, y Fidela del Campo, pescadera en el mercado de la plaza, y perteneciente a la portugaluja familia de “los pinches”.
La foto de Ana Mari, (1954), a la izquierda, nos trae el recuerdo del “molinillo” o puerta giratoria que protegía el paso que atravesaba las vías del ferrocarril desde la calle del muelle viejo al dique.
En la foto de fondo, hacia el año 1970, se aprecia perfectamente en su parte inferior, el paso sobre las vías, ya en desuso, que salía al edificio de la Comandancia de Marina, donde se habían trasladado las dependencias que tenía junto a la playa.
Un poco más a la derecha junto al puesto de los carabineros hemos recogido una foto de su padre José Hermosilla, con su hermano pequeño Txomin y Manolo Villasante “el castreño” (hacia 1951). Tras ellos el citado edificio y detrás los antiguos almacenes del ferrocarril.

La popular embarcación de su padre “Josechu”, aparece también junto a la desaparecida grúa del muelle donde la reparaban. En la foto, Angel Aldecoa del Campo, pintando, al timón Manolo Villasante, en el centro Morua y en la proa los pequeños Txomin y Josetxu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario