martes, 25 de septiembre de 2018

FOTOGRAFIA COLOREADA DEL MUELLE VIEJO A FINALES DEL SIGLO XIX




 El 40% de los seguidores de este blog lo hacen a través de facebook por lo que en ocasiones compartimos lo que se nos ofrece allí al resto de los que nos siguen desde aquí directamente.

Es el caso de la fotografía que hoy compartimos de Andoni Maseda, un gran fotógrafo a quien no se le pasa ningún momento, acontecimiento o personaje que se de en la Villa.

La fotografía que ofrecemos nos parece francamente bonita y muy trabajada. Cuando nosotros la hemos utilizado en blanco y negro ya hemos apuntado algunos datos que hoy completamos.

Había terminado la guerra carlista y la torre de la iglesia estaba desmochada y ya se había construido el fuerte de San Roque, (1875) que aparece tras la iglesia. La reconstrucción de esta con ayuda de Manuel Calvo se produjo entre 1886 y 1888.

Por otro lado el frente del muelle viejo no había sido rellenado (1888) para que pudiera llegar el ferrocarril.

Cuando editamos Portugalete en la fotografía (1864-1930) manejamos una copia en la que se podía leer perfectamente en la casa de la derecha de la foto, el nombre de Fonda del Vapor, Café Billar y Hotel restaurante, en los rótulos existentes en tres de sus entradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario