martes, 8 de octubre de 2019

BIBLIOGRAFIA PORTUGALUJA: EL ARTE INACCESIBLE DE SANTA MARIA DE PORTUGALETE





LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA BASILICA, ha tenido entre sus objetivos fundacionales el dar a conocer el tesoro artístico que existe en este templo, tanto a los portugalujos como al resto del país.

En esta dirección van las visitas guiadas que organizan, como las conferencias o publicaciones que a lo largo de su existencia han ido editando.

Ahora ve la luz el libro titulado EL ARTE INACCESIBLE DE SANTA MARIA DE PORTUGALE, fruto de una demanda surgida tras la conferencia que tuvo lugar en mayo de 2018 ilustrada con mas de un centenar de fotografías que ahora pasan a las páginas de esta publicación.

Los autores son Natxo Pedrosa, fotógrafo profesional, desinteresado colaborador de la Asociación y Javier López Isla, guía voluntario de la Basílica y autor del texto. 

Consta de 115 páginas, donde se muestran numerosos motivos artísticos y culturales que habitualmente no son percibidos por los visitantes ya que están a gran altura o en lugares de difícil localización y que de esta manera son fácilmente disfrutados por su fiel y bella reproducción.

El libro se pone a la venta al precio de 10 euros (8 para los miembros de la Asociación) y los beneficios, si los hubiera, se destinarán a la afinación y mantenimiento del órgano, la joya acústica del pueblo.

Los autores nos presentarán el libro el próximo jueves, 10 de octubre, a las 7½ de la tarde en el Centro Cultural Santa Clara en un acto presidido por Gemma Escapa, Presidenta de la Asociación y que contará con la participación de Juan Manuel González Cembellín, Director del Museo Diocesano de Arte Sacro.

1 comentario:

  1. En la clave inferior de la pág. 23... ¿no es más evidente decir que se representa el emblema de la orden carmelita?

    ResponderEliminar