lunes, 21 de octubre de 2019

EQUIPO DE FUTBOL PORTUGALUJO DE LOS AÑOS 50




Estas doce fotos de un equipo de futbol, que aunque no fuera el Portugalete F.C. si eran jóvenes portugalujos, nos las ha donado Fernando Rastrilla, procedentes del archivo de su padre.

Como no tenemos datos ni fechas de las mismas hemos recurrido a José Ramón Tejada, quien desconoce también su procedencia aunque recuerda sus nombres: En la fila superior, de izquierda a derecha, Flecha (el hermano de Nacho el de las chucherías de la calle Santa María), Javi Alda, los dos mellizos Sarría, Nico Alda, y Angel Angoitia. En la fila de abajo de izda. a dcha. Andres Villa, Carlos Quintana, Chipi Aman, Eduardo Aborruza “Petache”, Susilla “cabezón” y el último podría ser Vicente García Orive, “El pecas”.

El hecho de que Petache esté con albarkas, parece indicar que fuera un torneo veraniego y tampoco está claro el banderín, que bien pudiera ser del Basconia.


Donde si saben donde estaba el campo son Manu Orbe y Mikel Otxoa, desde Barakaldo, que confirman que se trata del colegio de Los Salesianos de Barakaldo donde se organizaban torneos veraniegos. 


 Hace unos meses Fernando Rastrilla nos cedió también unas fichas de jugadores de esos años que ahora al igual que estas fotos las ha puesto a nuestra disposición. Nosotros las facilitaremos a los familiares que nos lo soliciten y las restantes las pasaremos al Archivo Municipal, donde existe material referente a la historia del Portugalete F.C.














2 comentarios:

  1. Debido a una error de interpretación del mensaje de mi buen amigo Mikel Otxoa, he confundido los Hermanos de La Salle con el colegio de los Salesianos, en cuyo campo se jugaban aquellos torneos. Corregido queda.

    ResponderEliminar
  2. A juzgar por la fecha que trae el banderín en la franja blanca de abajo (se ve más claro aumentando la foto del que lleva pantalón de calle), sería el 5-8-55
    (fue viernes)

    ResponderEliminar