martes, 30 de enero de 2024

NOTICIAS DE PORTUGALETE EN LA PRENSA DE 1929

Karla Llanos nos envía todas las noticias que sobre la Villa encuentra en su búsqueda por las hemerotecas y hoy ofrecemos la portada del periódico LA TARDE del 29 de noviembre de 1929 con una foto de la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas, que eran ya un numero importante en aquella época, de la Escuela de Artes y Oficios que tenía su sede en el Caserón del Cristo. Lógicamente no disponemos de los nombres de los premiados.

En las notas de sociedad, encontramos como curiosidad la celebración de unas bodas de oro, que en aquellos años no eran muy habituales, que celebraron el matrimonio de José de la Hormaza e Isabela Calvo, el funeral de Andresa Martínez, la madre de los Astondoa, Jesús y José “socio de la Coral de Portugalete” y la noticia de la misa funeral celebrada en la capilla de Santo Tomás de Villanueva, en el Muelle Nuevo, “por el eterno descanso del perinclito vasco D. Sabino de Arana y Goiri (G.B.) a cuyo acto concurrieron numerosas personalidades de la Villa”.

También encontramos en el interior del periódico el anuncio de una ACADEMIA DE IDIOMAS BASASS, en el nº 37 de General Castaños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario