miércoles, 25 de mayo de 2011

ENPORTUGALETE.COM, BENIGNO DE SALAZAR


Hoy presentamos al último personaje que ha aparecido en el periódico enportugalete.com y que lleva ya el número 28.
Se trata del primer portugalujo que ocupó el cargo de Diputado General de Bizkaia, tras la pérdida de los fueros, Benigno de Salazar y Mac Mahon, y del que ya dimos la reseña en este blog.
En el nº 10 de Cuadernos Portugalujos nos olvidamos de él, cuando empezamos a recoger a los portugalujos que habían ocupado este puesto y colocamos como el primero a Fernando Carranza.
Corregido el error en el nº 11 que estos días se está repartiendo, tras haber sido enviado a domicilio a nuestros suscriptores, en el próximo número recogeremos la figura de su hijo Luis de Salazar y Zubía, el último de la familia que habitó en la torre hasta la noche de su incendio y que también ocupó dicho cargo y en el nº 13, del año que viene por estas fechas, traeremos el último portugalujo que tras la guerra civil ocupó el cargo hasta 1967, Placido Careaga de la Hormaza.
Los retratos son propiedad de la Diputación de Bizkaia, que nos lo ha cedido gentilmente, y están colgados en el Palacio Foral.

2 comentarios:

  1. Me podéis indicar en que lugar se puede coger un ejemplar de Cuadernos Portugalujos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nosotros dejamos ejemplares en diversos lugares como bares, partidos políticos o librerías y entre los centros públicos podemos citar fundamentalmente a la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural Santa Clara o el Centro de Información Juvenil.

    ResponderEliminar