lunes, 10 de febrero de 2014

LA HINCHADA DEL PORTU, LA VERDADERA ALMA DEL CLUB


 Entre las fotos de la familia Hermosilla del Campo, encontramos esta de un grupo de portugalujos con Ana Mari Hermosilla, agachada, la primera a la izquierda.
Aunque reconocemos a pocos, Josu Torre o Pablo Palacio, entre ellos, es una foto de la historia de nuestro querido Club de Fútbol, pero no de sus jugadores, ni de sus directivos, sino de la parte más importante del mismo, su verdadera alma, como son su incondicionales seguidores.
Fue en la temporada 1950-1951, cuando el Nuevo Club Portugalete F.C. acabó la liga en primera posición, con lo que pasó a disputar la liguilla de ascenso a Tercera División.
En ellas se encontraban el Mondragón, el Juventud, el Peña Sport y los equipos cántabros de Santoña y Rayo Cantabria.
La foto corresponde al desplazamiento a Santoña, donde se ganó por 1 a 3. El Portu, y el Rayo Cantabria, que quedó en primera posición, consiguieron el ascenso,
Entonces jugaban en el campo de Ibaiondo en Lamiaco y al año siguiente en 1951 se inauguraría el actual campo de La Florida.
Completamos la entrada con otra foto de esa década en 1957, con la hinchada desplazada a Bermeo, donde se perdió por 3-0, pero no se perdió el buen humor.
Como la recogimos en uno de los libros de Portugalete en la fotografía, de Eduardo Benito, podemos poner los nombres de sus componentes:
Javier Pinillos, Miguel Melero, Jerónimo Arana, Maritere Melero, Ciriaco Prieto, José Antonio Unibaso, Angeles Urruchua, y Begoña Melero. 

Con todos ellos: AUPA EL PORTU


3 comentarios:

  1. Qué ilusión me hace comprobar algo que ya sabia,que la hinchada de nuestro club era y seguira siendo magnifica.
    GORA PORTU Y SU MAGNIFICA AFICIÓN !!!

    ResponderEliminar
  2. Gran aficion la que tenemos, y esto lo dicen tambien los que vienen de fuera
    Aupa Portu! Equipo de Tercera (este año subimos a 2B) pero aficion de primera!

    ResponderEliminar

  3. Paola Daffunchio
    Mi madre Esperanza Díez, mi tía Montserrat Díez, Fidela Hermosilña, y las Hermanas Loli y Mari González.

    ResponderEliminar