jueves, 1 de junio de 2017

FOTOS DE LOS HOYOS (1)  




Proximamente en colaboración con Hartu-Emanak, compartiremos con los pequeños del colegio Ruperto Medina, un poco de la historia de nuestra Villa que ahora se acerca a su 700 aniversario. Nuestra misión es a través de viejas fotografías darles a conocer como era el Portugalete Ayer.

Por su parte desde el Centro su directora Laura San José Castro, nos envía como intercambio unas fotografías de cómo se veía la zona en los años en que empezó su andadura el Colegio, que por su interés reproducimos estos días.

El cambio de aquellos años a la actualidad con una ancha avenida Kanpanzar, y el moderno edificio de Osakidetza es espectacular. No tenemos fechadas dichas fotografías, pero adjuntamos una tercera de nuestros archivos, en blanco y negro, que corresponde a 1979, quizás con niños camino de la escuela.


No podemos cerrar esta entrada sin mostrar nuestro apoyo a este Centro Escolar en los momentos de lucha que están viviendo. ¡¡AURRERA¡¡






2 comentarios:

  1. En la foto de cabecera casi aparece la ubicación de la ermita de la virgen de la guía y Santo Cristo de los Hoyos,estaba un poquito hacia la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Fotos proporcionadas al colegio por Angel Comonte. Gracias

    ResponderEliminar