martes, 6 de junio de 2017

NUEVO LIBRO DE JOSEBA TELLAETXE SOBRE LAS GENTES DE LA MAR  




Como ya se venía anunciando en círculos de amigos, Joseba Tellaetxe, que hace años nos sorprendió con su PILOTAGALETE, nos vuelve a mostrar su interés por la historia, dedicando este nuevo trabajo a la gente de la mar.

Recopila todo tipo de marinos vascos y portugalujos (como él dice barriendo para casa), por lo que su titulo comienza con DIEGO DE PORTUGALETE Y … adentrándose en los viajes de Colón, o la vuelta al mundo de Elcano, sin olvidarse de nuestros piratas y corsarios.

Escrito con una gran ilusión, financiado totalmente por él mismo, aunque con una tirada reducida, se lo dedica a su primo Juanjo Tellaetxe, de las tierras de Portugalete. Gente de la mar y ahora en los cielos.

Como sabemos que la mitad de la edición ya la tiene apalabrada entre amigos y familiares, le hemos pedido que nos deje presentar el libro el jueves de la semana próxima, para que nuestros seguidores del mareómetro se puedan hacer con un ejemplar ese día, ya que al parecer no piensa ofrecerlo en las librerías.

El libro compuesto por 241 páginas, está muy ilustrado con obras suyas relacionadas con el mar, realizadas con diferentes técnicas, óleo, pastel, etc. Algunas de las cuales recogemos en esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario