jueves, 1 de julio de 2021

ARTIFICES DE NUESTRA HISTORIA FUTBOLISTICA: LOS MONTEJO (2)

 


Jesús Montejo Dobaran, como dijimos, continuó la afición de su padre por el fútbol. Desde pequeño le gustó jugar haciéndolo en el Portu, y llegando a fichar por el Atlhetic en 1933 con míster Pentland de entrenador, cuando lograron la copa de ese año ganando la final en Barcelona al Real Madrid por 2 a 1, aunque el no figuró en la alineación titular.

Sus problemas de visión, usaba gafas, hizo que solo estuviera esa temporada en el club bilbaíno dedicando el resto de su carrera futbolística en los años 30 al Portugalete F.C. En la foto superior izquierda del año 1932 con el Portu aparece sentado con su pañuelo blanco a la cabeza, y siempre le reconocemos por sus gafas.

Con la guerra civil, el Club llega a desaparecer y será un grupo de aficionados portugalujos los que volverán a fundar en 1944 el Nuevo Club Portugalete, con Rafa Rodríguez de presidente y él de entrenador, como se le ve en la foto de dicha directiva pisando el balón.

En años sucesivos es fácil encontrarle formando parte de aquellos equipos de veteranos que en el campo de San Roque jugaban partidos benéficos a favor del Hospital Asilo.

Bajo estas líneas y recordando su popular establecimiento de ferretería en la calle del Medio, una foto que nos ha cedido su hija Mª Isabel, con una cuadrilla de amigos: A la izquierda mirándolos a todos, el popular alemán “D. José”, con José Manuel Gorostiza, Arturo Lavilla, el farmacéutico de Sestao, Andrés Rueda, Jaime y Txutxi Beristain y Jesús Montejo. Sentados, Gabriel Zunzunegui, Iza y Juan Aguirre.



 

1 comentario:

  1. Esta foto es en una visita hecha al árbol de Gernika

    ResponderEliminar