jueves, 29 de julio de 2021

EL ENTIERRO DE EUGENIA DE SARACHO EN 1929. EL OJILLO. (3)

 


Siguiendo con el reportaje fotográfico de Páramo, del entierro de Eugenia de Saracho, madre de José Lecue, llegamos ahora al Ojillo.

La fotografía recoge el momento de su paso por la zona alta, con el muro a la derecha que le separaba de la campa de San Roque, donde se encontraba la ermita del Santo y a la izquierda el muro de la finca de Goytia. En el centro cerrando las casas impares que formaban la calle, el chalet Villa San José, que en los años 50 sería sede de la clínica maternal del Dr. Savin.

Entre los curas que presidian el entierro figura a la izquierda Víctor Sarduy del que hablamos en una entrada de este blog.

Completamos esta entrada con la foto inferior de otro entierro de esos años, del que no disponemos de información y con poca calidad para incluirla en la exposición que preparamos, que recoge la parte inicial del Ojillo, a la altura del convento de las Siervas y sin construir sus números pares. Cubierta de arbolado en la parte inferior destaca la casa de la familiaVicuña.



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario