viernes, 9 de enero de 2009

ARTICULOS, EN LA BIBLIOTECA DIGITAL PORTUGALUJA



Siguiendo la indicación que se nos hizo ayer, presentamos como muestra el artículo sobre la Bandera del Batallón de Cazadores de Segorbe defensor del sitio de Portugalete en la Guerra Carlista, que formaría parte de la Biblioteca Digital en su sección de Artículos.
Como se ve debe recoger toda la referencia integra de donde se encuentra
http://www.banderasmilitares.com/detalle_bandera.php?id=123

Igualmente hemos recibido de Jaime Villaluenga un artículo inédito titulado Personajes de Portugalete en el siglo XIX, sobre Clemente Urioste y José Benito Zavalla, que pasará a formar parte de esta sección, independientemente de que sea utilizado en algún Cuaderno Portugalujo. Los próximos días lo daremos a conocer.

2 comentarios:

  1. Veo que en este proyecto de Biblioteca Digital Portugaluja hay apartados para todo, incluyendo fotografías, aunque me temo que se refiere a fotografías antiguas de Portugalete, como las publicadas en los libros.
    Os recomiendo que no olvidéis las fotografías artísticas actuales de la Villa, que un numeroso grupo de portugalujos cuelga en la red y que algunas podrían ilustrar los Cuadernos Portugalujos. Seguro que estarían encantados de colaborar si les elegís alguna.
    http://www.flickr.com/groups/portugalete/

    ResponderEliminar
  2. No sé muy bien si sabéis lo que queréis con la Biblioteca Digital Portugaluja, pero a mí me trae a la memoria la Wikipedia, pero a nivel portugalujo, lo cual no estaría nada mal. Ir pensando porqué no incluir una enciclopedia jarrillera, donde poder encontrar multitud de portugalujos que no aparecerán nunca en ningún sitio pero que trabajaron por su pueblo, jugando en el Portu o en cualquier otro equipo, de directivos en asociaciones, colaborando en revistas, que han sido políticos, o que han destacado en cualquier faceta de la vida local o a nivel superior. Una vez puesto en marcha siempre habrá amigos o familiares que colaborarán facilitando datos y fotografías de sus conocidos para no quedar fuera y ser menos que otros que fueron de su época.

    J.J.

    ResponderEliminar