jueves, 19 de noviembre de 2009

D. VICTOR, EL DE LA ESTATUA, ENPORTUGALETE.COM



Como hay quien me pegunta por los artículos publicados en el periódico gratuito enportugalete.com, y sobre su numeración, (se han producido algunos errores al respecto) recogemos hoy el correspondiente a Víctor Chávarri, de cuya vida particular se conoce muy poco.
Su obra industrial es bien conocida, por lo que es interesante el libro Víctor Chávarri (1854-1900). Una biografía, de Eduardo J. Alonso Olea.
Igualmente dentro de la misma colección, que Eusko Ikaskuntza publicó en colaboración con el Ayuntamiento de Portugalete, se puede consultar Portugalete en la Revolución Industrial. 1850-1936. Biografías, obra de Inmaculada Martínez (miembro del Consejo Editorial de la Colección El mareómetro), Mercedes Iturbe y Begoña Suarez.

2 comentarios:

  1. Para conocer mejor la vida y actividad comercial de este personaje es recomendable también, por su gran interés, la obra publicada por el Archivo Histórico del BBV, CATALOGO DE CORRESPONDENCIA COMERCIAL DE VICTOR CHAVARRI Y SALAZAR (1890-1893).

    D.C.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, y por la portada y contraportada, recibidas por email, netamente portugalujas, que las podremos utilizar en otra ocasión que surja.
    Este libro obra de Víctor Arroyo, publicado en 1997, así como una extensa bibliografía sobre Chávarri, se recoge en el citado libro de Eduardo J. Alonso Olea.

    ResponderEliminar