viernes, 6 de noviembre de 2009

Nº 17 DE LA COLECCION EL MAREOMETRO Y Nº 8 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS


Finalizados ya los trabajos de fotocomposición, podemos anunciar que a final de mes podremos entregar el último número de la Colección El Mareómetro, CRONICA DE LA HISTORIA DE PORTUGALETE. SIGLOS XVII Y XVIII, y con anterioridad enviaremos el nº 8 de Cuadernos Portugalujos.
Presentamos la portada del libro, para lo cual hemos utilizado una de las últimas versiones que nos han realizado Julen y Goio Bañales, y que nos parece que es la más adecuada, con un indudable encanto. Junto a ella la vista completa de la Villa de donde la hemos sacado. El día de la presentación del libro en el Hotel podremos escuchar las explicaciones de nos den sobre el mismo.
Muchas gracias a ambos, a Julen y a su padre Goio Bañales, por el importante esfuerzo que han realizado para que podamos contar con esta vista inédita de la Villa en el siglo XVIII.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los Bañales, padre e hijo, un gran trabajo.
    La recreación de la Villa en aquellos años es preciosa.
    Sin embargo creo que en el trozo que se elije para la portada del libro debería ampliarse recogiendo la torre del Cristo, que le da mucha gracia.

    Joserra

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tienes razón, la torre del Coronel debe salir entera. Como estamos a tiempo para las últimas correcciones, ampliaremos hacia la derecha el trozo que aparece en el recuadro establecido para la portada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar