jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010. URTE BERRI ON


Cerramos el 2009 con esta entrada nº 212 del año, en la que ofrecemos la Memoria de actividades del ejercicio, que legalmente estamos obligados a presentar a los organismos competentes.
Una vez que ayer se facturó la cuota anual de 20 euros (22 con gastos de correos a los que se les envía por correo), podemos cerrar las cuentas económicas que presentaremos el próximo día dada su extrema sencillez.

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2010

URTE BERRI ON

4 comentarios:

  1. Rubén, una sugerencia respecto al contenido de este blog.
    La cifra que ofrecéis de entradas a lo largo del 2009 me parece grande, lo cual creo, por mi caso que lo hago semanalmente, que podemos ser unos centenares de portugalujos los que lo seguimos, la mayoría, sin duda, suscriptores del mareómetro.
    Aunque se recalca en el editorial, que el fin fundamental son los temas de los libros del mareometro, más de una vez habéis puesto noticias de actos culturales relacionadas con algunos amigos vuestros, lo cual me permite sugeriros que un día a la semana lo dediquéis a las actividades culturales programadas en Portugalete, pues muchos no nos enteramos hasta después de que han tenido lugar. Sería un servicio más a los que os seguimos.
    No es que quiera endosaros más trabajo, pero es que teniendo a Txomin Hermosilla, que posee todos los carteles y programas de lo que se hace, él mismo os lo podría facilitar.
    Feliz año nuevo

    J.R.M.

    ResponderEliminar
  2. Al recibir la comunicación de Verónica de enportugalete.com para que le prepare el personaje portugalujo de este mes, me doy cuenta de que en la memoria falta de citar la colaboración que mantenemos con este periodico gratuito que se distribuye en la Villa.Y más conociendo de que hay personas que recortan y coleccionan los personajes que se publican.
    Mis disculpas por el olvido.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé como el Mareómetro en conjunto ha colaborado con el departamento de cultura con la publicación de tesoros portugalujos, lo que creo es que ha colaborado el presidente ya que es el autor de ese número y se lo han publicado a él, no al Mareómetro tal como aparece en la portada con su seudónimo. Me gustaría saber en que ha participado el Mareómetro en conjunto en una publicación financiada por el ayuntamiento al presidente del Mareómetro.
    Gracias y quedo a la espera y como creo que el texto no puede ofender a nadie ya que está escrito de manera correcta espero que no se borre como en otras ocasiones.
    Sistani.

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a recordar, como ya hicimos hace meses, que no vamos a estar entrando al trapo de todos aquellos anónimos, que sin ser de gente del mareómetro, que como repetimos en el editorial son los destinatarios de este blog, se dedican por evidente enemistad a atacarnos sistemáticamente.
    Contesto en esta ocasión, al igual que días pasados lo hice a otro anónimo (o era el mismo?) que giraba también en torno a nuestra financiación.
    El Area de Cultura del Ayuntamiento, queriendo hacer uno de sus Tesoros Portugalujos dedicado al Teatrillo que estuviera profusamente ilustrado para conseguir amenidad (del estilo de nuestras publicaciones) y sabiendo que nosotros disponemos de ese material solicitó nuestra colaboración, como siempre, desinteresada.
    Aceptamos y yo firmando con mi seudónimo me responsabilizaría del resultado, (a mí no me financia nadie, ni lo necesito), pero contando con el equipo del mareómetro. Utilizaría todo el material gráfico existente en la Fundación El Abra (así consta en su segunda página), y el apoyo de nuestra gente como es el caso de Roberto Hernández Gallejones para la documentación y planos existentes en el AHMP, Ángel Comonte para rastrear en la hemeroteca de la Diputación (las páginas de El Noticiero Bilbaino), la foto urbanística central Javier Martín de Surposa, Txomin Hermosilla con sus programas de cine y carteles, y además se utilizaría este blog, de El Mareómetro, para recabar datos de nuestros colaboradores, como así se consiguió y donde se fueron ofreciendo las primicias de lo que luego se publicaría.
    Como se dice en el Editorial de este blog, me toca a mí responsabilizarme del resultado de todas estas actividades que giran bajo el nombre de El mareómetro, pero evidentemente el mérito no es mío, sino de todo el equipo que hay detrás.

    Finalizo anunciando que aquí se acaban las intervenciones sobre este tema y que seguiremos eliminando todas aquellas intervenciones que, además de las que se dedican a faltar a las personas, consideremos que no tienen ánimo constructivo con los fines de este blog.

    ResponderEliminar