viernes, 14 de octubre de 2011

EL PORTAVIONES OCEAN EN LA DARSENA EN 1957


Como complemento de la foto de ayer, facilitada por Fernando Rueda, de los cuatro destructores de la marina americana, presentamos hoy otra de ellas correspondiente al portaviones Ocean de la marina real inglesa, fondeado del 1 al 5 de noviembre de 1957.
Debió ser nuestro puerto una verdadera base naval de la OTAN ya que además de los buques que señalamos, en mayo fondearon también buques de la armada francesa.
El programa de fiestas de 1958 se hizo eco de ello recogiendo varias fotografías de los distintos barcos.
En el muelle destaca la antigua grúa, luego desaparecida.

Siguiendo la indicación de Emilio Mañas Ruiz, recogemos las noticias que aparecen en en Sandglass Patrol (el blog) y están escritas por vonReinhart, (aunque le asigna la fecha de 1954), en las que junto la foto inferior nos dice que este HMS Ocean fue el primer portaviones desde el que despegaron y aterrizaron reactores en 1945 (De Havilland Vampiro). Su visita representó la ruptura del bloqueo por parte del Reino Unido a la España franquista.


1 comentario:

  1. En este enlace aparece el portaviones en una foto pasando por debajo del Puente Colgante: http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/blog/54-historia/672-hms-ocean-en-vizcaya

    ResponderEliminar