jueves, 28 de junio de 2012

EUSEBIO SANTAMARINA URIOSTE (1864-1941)



Nacido en Sopuerta en 1864, hijo mayor de la larga prole de Juan Santamarina, Ingeniero Agrónomo, entró en el ayuntamiento con 18 años como auxiliar de Secretaría, para ser nombrado cinco años después Contador de los fondos municipales y en 1890, Secretario, cargo que ocupó hasta 1925 en que pidió la jubilación dado su quebrantado estado de salud.
Casado con Generosa Ruiz y Elizondo, tuvo un hijo Alfredo que hizo la carrera de Capitán de la Marina Mercante, y tres hijas. En la foto inferior su entierro en 1940 a su paso por el Ojillo.
Su nieta Blanca Martínez de Santamarina ha puesto a nuestra disposición su álbum familiar.

1 comentario:

  1. Buenas fotografías, en la inferior de la derecha, y en el entierro a su paso por El Ojillo, observamos a la izquierda de ésta, la casa vivienda del jardinero del Palacete Goytia, en estilo Segundo Imperio, con su cubierta amansardada, y proyectada al igual que su palacete por Cecilio de Goytia en 1899.
    Y en la foto inferior izquierda, se percibe la ubicación como posible en el jardín lateral dando a una de las fachadas laterales del mencionado palacete...

    ResponderEliminar