jueves, 29 de noviembre de 2012

HOY SE RECORDARA EN LOS ENCUENTROS DEL HOTEL EL MUNDO ESCOLAR PORTUGALUJO


 
Tras la primera sesión de los recién nacidos Encuentros Portugalujos del Hotel, que tuvo lugar en la tarde de ayer, hoy tendrá lugar el segundo encuentro en el que los portugalujos asistentes podrán intercambiar sus recuerdos y anécdotas de sus años escolares.
 
Como ya hemos señalado empezaremos con un recuerdo a las escuelas del Campo de las que perdura el recuerdo de maestros inolvidables como Ruperto Medina o José Manuel Zubeldia, y seguiremos con las escuelas de Zubeldia que sustituyeron a las anteriores en 1925, y las de Antonio Trueba en 1934.
Los colegios religiosos ocuparan la segunda parte,con los Agustinos, el Carmen y Santa María, sin olvidarnos de Repélega con sus escuelas de Durañona como se ha recogido en el último número de Cuadernos Portugalujos.
Finalizaremos, dada la aportación de última hora de José Luis Garaizabal, con fotografías de la Academia de San Antonio, por donde también pasaron tantos portugalujos.
 
Una de las fotos que aparecen entre las 130 que ayudaran en la tertulia es la que encabeza esta entrada, perteneciente a Jose Mª Ruiz Ruiz, en la que aparece Ignacio Ellacuría (Portugalete 1930- El Salvador 1989) cuyo asesinato ha cumplido 23 años el día 16 de este mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario