viernes, 23 de noviembre de 2012

EL DESAPARECIDO PALACIO DEL FERROCARRIL A GALDAMES DE LA DARSENA


 
Días pasados hemos tratado sobre el ferrocarril minero desde Galdames a la dársena, e hicimos referencia al palacio del director de la compañía que en los últimos años perteneció a la empresa Babcok & Wilcox y del que no disponemos de fotografías.

Txomin Hermosilla, que tiene todo tipo de documentos sobre Portugalete, nos ha facilitado una invitación de la citada empresa a una comida que tendría lugar en la DARSENA DE PORTUGALETE, el día 27 de junio de 1955.

Reproducimos la misma con el menú que sirvió el hotel Torrontegui y que en la portada presenta un dibujo a plumilla de dicha mansión que no se distingue muy bien por el arbolado que le rodeaba.

Lo hemos colocado en una de las clásicas fotos de Hausser y Menet de la dársena, en torno a 1890 (no estaba construido el puente colgante), con los cargaderos de mineral y los barcos fondeados, en lo alto el colegio del Carmen, y en la izquierda de la fotografía, en el centro, el referido “palacio” bajo las casas del barrio de Azeta y sobre la capilla anglicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario