miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS NEVADAS DE ANTAÑO EN LOS FONDOS DE LOS AMIGOS DE ZUBELDIA Y LA CRUZ



Ahora que parece que las nevadas han pasado, hemos recurrido a seis fotografías de los fondos de "Los vecinos de Zubeldia-La Cruz" para refrescar la memoria sobre aquellas nevadas "de las de antes".

Sobre estas líneas, en la de MARILUZ ABORRUZA, se vez a Angelita Renovales delante de la Ermita de San Roque, en el Ojillo. Fecha, seguramente 1956.
A la derecha, sacada desde su casa en El Ojillo nº 1, con los árboles de la finca de Carranza, la Casa de Chapa, la Basílica y Casa Parroquial al fondo, de FIDEL ELOSUA.
Bajo ellas, la de JAVI SANTIAGO, que corresponde a la nevada del 56 en la parte alta de Maestro Zubeldia, a la izquierda, la tapia del Campo y el cartel de sus "propietarios": FRENTE DE JUVENTUDES y a la derecha, la campa del lavadero. Aparecen Frión, Jesús Aborruza, Chuchín Arteagabeitia, Maximino Rivas y Javi Santiago. Tras ellos, una lechera camina cuesta abajo con la cacharra de leche y la medida.

Bajo estas líneas hemos recogido las cuatro siguientes:
La de J. L. GARAIZABAL, corresponde a Febrero de 1956 y como se puede ver por la altura, la nevada fue de aupa. Está sacada en las escaleras de las Escuelas de Zubeldia y podemos ver de pie a Tere Pipaón, Bego Garaizabal y Sere Flaño y agachados Juanjo San Miguel, Mari Carmen Flaño y Jose Luis Garaizabal. A su derecha Jose Luis Garaizabal delante de "la puerta de hierro de las chicas" en las Escuelas de Zubeldia, en Febrero de 1956.
Debajo perteneciente a EDU GARAIZABAL, una escena de "galanteo" de un amigo a Edu Garaizabal, que está subido en el balconcillo del Parque del Dr. Areilza. A la derecha la foto de TXUS LOPEZ, con los hermanos López, Avelino "Txus" y Pepe "el zapatero". La fotografía está obtenida en la zona del Matadero en Abatxolo y al fondo se puede ver la Central Eléctrica del Tranvía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario