lunes, 4 de noviembre de 2013

EL Nº 20 DE LA COLECCIÓN EL MAREOMETRO EN IMPRENTA


 Con el comienzo del mes de noviembre entra también en imprenta el nº 20 de nuestra Colección El mareómetro, dedicado a Portugalete. Las dos primeras décadas del siglo XX.
Este libro se presentará el martes 26 de noviembre, a las 7 ½ en el Hotel Puente Colgante como ya viene siendo tradicional.
Consta de 300 páginas, con 425 ilustraciones, que no dudamos que será del agrado de los portugalujos pues nos muestra cómo era la Villa hace un siglo.

Con este número nos hemos visto en la necesidad de hacer una reflexión en nuestra trayectoria. Las publicaciones “del mareómetro”, no son fruto de la labor editorial de una empresa al uso, sino al entusiasmo de un muy reducido grupo de portugalujos que con el respaldo de más de 700 suscriptores van dando a la luz aspectos de nuestra historia local que sino estarían abocadas al olvido de las siguientes generaciones.
Pero a este pequeño grupo de portugalujos, a los que ofrece cobertura legal la Fundación El Abra, no se les puede exigir que tengan una estructura burocrática, administrativa o de distribución, sino que como ya lo hemos expresado otras veces debe ser la colaboración de los suscritores la que cubra estas lagunas.
Por eso debe ser “la gente del mareómetro” la que se preocupe de recoger su libro, salvo que tengan señalado el envío por correo, tanto los dos días del Hotel, como en SURPOSA, Santa María nº 1, que colabora desinteresadamente con nosotros. Y deben ser ellos, si quieren seguir formando parte de este colectivo, los que se preocupen de notificar cambios de domicilio o domiciliación bancaria, pues nosotros no podemos perseguir devoluciones envíos, o de recibos, por lo que su reincidencia o falta de interés hace que les demos de baja automáticamente.
Esto ha hecho que decidamos también no distribuir libros para su venta en las librerías, ya que nos exige un control de libros en depósitos y entregas y recogidas, para lo que no estamos preparados.
Como solo hacemos una tirada de 800 ejemplares, de los que 28 (sin numerar, alfabetizados) van dirigidos a colaboradores y compromisos establecidos, tenemos que anunciar que los libros solo van dirigidos a suscriptores, aunque todo el mundo los podrán consultar y descargar gratuitamente de nuestra web de Internet. Como el goteo de nuevos suscriptores no cesa también consideramos que es de interés disponer de algunos números atrasados para ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario