martes, 26 de noviembre de 2013

HOY TENDRA LUGAR LOS ENCUENTROS PORTUGALUJOS DEL HOTEL Y LA ENTREGA DEL PREMIO DE IMÁGENES PORTUGALUJAS ANTIGUAS 2013.


Tras la presentación ayer del nº 20 de la Colección El mareómetro, en la que numerosos suscriptores recogieron su ejemplar, hoy tendrán posibilidad de seguir recogiéndolos, aquellos que asistan a la tertulia de este año de Encuentros Portugalujos del Hotel.
Como ya se ha anunciado queremos reflexionar en voz alta de lo que representan los viejos álbumes de fotos familiares, el valor que pueden tener para conocer nuestra historia, el destino que van a tener en manos de herederos que no les interesan para nada, …
Hemos seleccionado algunas de las fotos que últimamente hemos recibido de Cheché García-Borreguero y Juan Real de Asúa, y acompañándolas de otras cedidas por Marinita Pérez, Carmen Careaga, Eduardo Garaizabal, Blanca Martínez Santamarina, Ana Mª Inza, José Luis Uriarte, la familia de J.L. Lanchares, o del recientemente fallecido Javi “maquinillas”, hemos confeccionado un video con música que nos sirva para recordar qué tipo de fotos y de temática estamos hablando.
Como muestra colocamos bajo estas líneas una foto familiar de Javi, donde lo más interesante es recordar el tipo de bancos que existieron en el muelle y que hoy solo son un recuerdo para los que lo conocieron.


Finalizará el encuentro felicitando a Cheché García-Borreguero, por ser el que nos cedió la mejor Imagen Portugaluja Antigua del pasado ejercicio. El reconocimiento correrá a cargo del Alcalde de Portugalete.


7 comentarios:

  1. Hay gazapos importantes en el último libro.

    ResponderEliminar
  2. No soy el primer "anónimo", pero en la página 96 Dice "Eustaquio Astandoa" debería decir Eustaquio ASTONDOA. En la página 111 dice que el teatrillo se inauguró el 24 de Julio de 1908, y posteriormente en la página 220 dice que el 31 de Julio había tenido lugar la inauguración del Teatro de Portugalete. Con respecto a las regatas de botes, en la página 97 habla de las cofradías de "Ciérbana" y lo correcto sería CIERVANA o ZIERBENA. Al igual que en la página 99 pone "Cierbana" dos veces sin acento. En la página 123 a pie de foto pone Portugalete Atlhetic debiendo de poner Portugalete ATHLETIC. En la 124 una vez pone Bizcaya y otra Bizkaya. Por último en la página 163 dice "al igual que tros palacios" y debería decir "al igual que OTROS palacios". Simplemente decir que son errores tipográficos, salvo la fecha de la inauguración. El comentario lo hago para que en -ojalá- próximas ediciones se corrijan. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. añadir a todo eso que aparecen dos personas distinas con el mismo nombre, etc.

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil decir que hay erratas, pero ¿dónde están?, ¿quienes son las personas con distinto nombre?, ¿que abarca el etc.?

    ResponderEliminar
  5. Ya reconocíamos el pasado jueves día 21 que tenemos numerosos fallos, y que nuestra organización, aunque algunos no se enteren, es la que es.
    Los que se encargan de la redacción del texto, pasan a revisarlo para conseguir consensuarlo, en el tema, estilo, errores, faltas ortográficas, etc. Son media docena de personas las que lo revisan, unos del Consejo Editorial y otros, suscriptores que se nos ofrecen a ello. Diversas personas prefieren ayudar en otros aspectos, ya que nuestros medios son escasos, enviando fotos o textos, preparando sobres para los envíos, ensobrando, cargando libros, repartiendo, etc.
    A algunos que se ofrecen, les agradecemos y les emplazamos para otra vez, porque ya se cuenta con personas suficientes (el meter sobres en la cocina de una vivienda no admite más de tres personas, por ejemplo), pero para la revisión de textos que solo es mandarlo por un email no se rechaza a nadie.
    Así que para corregir este fallo, que ya reconocimos que los que lo hacen son humanos, solo necesitamos colaboradores, que no sean anónimos, para poder contar con ellos.
    Quizás habría que recordarle a alguno de ellos, por si no lo sabe, que aquí no cobra nadie por ningún concepto.

    ResponderEliminar

  6. REPITO MI COMENTARIO AL LEER ESTAS CRITICAS:Reconocer fallos es muy humano.Rubén como siempre sin desfallecer.Por el bien de Portugalete, sin nada a cambio.Aunque un poco tarde, te traslado mi agradecimiento desde Ballonti por la excelente labor de todos los componentes de este blog.
    y AÑADO:a ver si se colabora más con nuevas aportaciones , que esa si es una buena forma de ayudar Esteban Revuelta

    ResponderEliminar