lunes, 5 de octubre de 2015

ANTE EL 50 ANIVERSARIO DEL LORA BARRI



En este mes de octubre, cumple 50 años de su fundación una popular sociedad portugaluja como es el LORA BARRI.
Se creó pensando en cubrir un hueco en la cultura, las danzas, aficiones tan populares como la caza y pesca, o cualquier actividad deportiva, y tuvieron como primer presidente a José Ramón Tejada que en 1969 fue sustituido por Pedro Mª Aguirre.
Aunque medio siglo de una sociedad dan para un libro, como fue el caso del ELAI ALAI, nosotros desde aquí pondremos nuestro granito de arena para recordar todos aquellos momentos importantes que se consideren dignos de recordar.

Empezamos hoy encabezando esta entrada con la foto del grupo que en 2008 se reunió en una comida para rememorar sus recuerdos como socios y miembros directivos de esta sociedad.

3 comentarios:

  1. La Sociedad Lora Barri surgió de un grupo de amigos que se habían reunido bajo la iniciativa de Aurelio Castro “El Pololo”, párroco de la Divina Pastora, para cantar las vísperas de Santa Águeda como es tradicional en nuestro país. Es de suponer que los ensayos tendrían lugar antes del cuatro de febrero.

    En este mismo blog se hace referencia que en agosto de 1965 fueron trece cuadrillas las participantes en la bajada, de ellas, tres locales: Elai Alai, Jatunak y Lora Barri.

    Los primeros estatutos de la Sociedad están visados en mayo de 1965 por el Gobierno Civil, que otorgó a la nueva sociedad el número 17 del Registro de Asociaciones.

    Octubre es, por tanto, un buen mes para celebrar los cincuenta años de Lora Barri, como lo podía haber sido cualquier otro. Para evitar dar datos erróneos quizá sea más adecuado dirigirse a la sede de la propia Sociedad Lora Barri para recabar información. Tanto Irene, que preside la Junta Directiva desde 1999, como sus miembros, alguno de los cuales lleva casi 40 años ocupando diversos cargos, estará encantada de facilitar cualquier información relativa a la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurelio Castro no fue párroco de la Divina Pastora sino de María Reina de la Iglesia en el barrio de Buenavista. El que fue párroco de la Divina Pastora, luego Nuestra Señora de Nazaret en La Florida, fue Jesús Totorica. El coadjutor era Joseba Acha. Tasio.

      Eliminar
  2. Gracias por vuestra predisposición. Nos pondremos en contacto con vosotros. En este caso la información sobre la creación de la Sociedad la hemos recogido de los primero números de la revista El Abra de 1968, y es la facilitada entonces por la propia Sociedad Lora Barri: Fundación, octubre de 1965, número de socios 1256, actividades, danzas, cultura, caza y pesca, baloncesto y toda clase de actividades deportivas, Junta directiva,……

    ResponderEliminar