jueves, 30 de agosto de 2018

FOTOGRAFÍAS DEL HOCKEY SOBRE HIELO PORTUGALUJO





Para completar la entrada anterior sobre el PALACIO DE HIELO que existió en los años 70 del siglo pasado en el Zubi-Alde, traemos dos fotos que tenemos sobre los equipos de Hockey sobre hielo que compitieron.

Este deporte en España comenzó en 1971, en la pista de hielo del Real Madrid y al año siguiente se inauguró en Barcelona la pista de hielo del Fútbol Club Barcelona y la primera liga nacional tuvo lugar en la temporada 1972-1973.

En 1973 se abre en Archanda la pista de Nogaro y en 1975 el Palacio de Hielo de Zubi-Alde portugalujo que duró hasta 1979 en
que tuvo que cerrar debido a los altos gastos de mantenimiento de sus instalaciones.

En esos años en que participaron los jarrilleros los clubes vascos Real Sociedad (luego Txuri Urdiñ) y Casco Viejo de Bilbao (luego Club Hielo Vizcaya) dominaron las competiciones ligueras.

Esta presencia de Portugalete en la historia de este deporte bien merecería que alguien la recogiera para que no se perdiera definitivamente.



3 comentarios:

  1. Marisa, Mireia,Agurtzane Pili,Marisol su hermana, Fatima, Mariangeles, Mariasún y yo. El resto no recuerdo nombres
    Soy Mertxe García y esta foto la hice llegar hace poco me aparecio en casa de mi ama haciendo limpieza me la dio mi hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde podría conseguir la foto de los chicos , uno de los que está con la ikurriña es mi aita

      Eliminar
  2. Hola, a tod@s, sobre las chicas, quedamos campeonas de Euskadi, y de nombres también están Encarni, Maite, Marian (gol de la victoria)

    ResponderEliminar