martes, 28 de agosto de 2018

ECHANDO UN VISTAZO 60 AÑOS ATRÁS: EL CLUB PORTUGALETE Y SU AFICION





Ante la foto que encabeza esta entrada de hoy nos encontramos echando una mirada a la temporada 1958-1959 cuando el Portu competía en la Primera Regional.

A pesar de la buena temporada realizada no se consigue el ascenso, quedando tercero de su grupo, empatado a puntos con el Lemona y a tan sólo uno del Larramendi, primero de la serie. El Club Portugalujo obtuvo 48 puntos, con 22 partidos ganados, 6 perdidos y 6 empatados, 72 goles a favor y 36 en contra.

Jugará así la fase de Promoción a Tercera División, enfrentándose al Torrelavega, Laredo, Lemona, Astillero y Valmaseda, empatando a 12 puntos con los dos primeros que por el golaveraje suben a Tercera, mientras que nuestro equipo seguirá en la Primera Regional.

La foto corresponde a la hichada que se desplazó a Santander en el partido de promoción contra el Astillero, y en donde junto a José Miguel Palacio, Pedro Mari Aguirre, y Primi Soto, agachados, están Antontxu “el navarrillo” (la foto procede de su hermano Aurelio Gutierrez Martín), y Pepe el zapatero.

Sobre la actuación del Club esa temporada hemos recurrido al libro, inédito todavía, CLUB PORTUGALETE. El centenario 1909-2009 de Mariser Las Heras y Ramón Quiroga.

La foto inferior recoge a uno de los equipos de esa temporada entrenado por Martín Aroma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario