jueves, 20 de junio de 2019

LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN Y EL SANTO HOSPITAL DE PORTUGALETE





Un año más al acercarse la fiesta de su patrón el Santo Hospital de San Juan Bautista, publica su Memoria anual, para tener al corriente al pueblo portugalujo, que es su único propietario, de su situación económica y actividades del último ejercicio. Este año será una fiesta bajo la pena que nos embarga a todos de la falta de su alma matter y organizador Eduardo Benito, a quien hemos despedido esta tarde.

Por la portada de la MEMORIA nos enteramos de que se afronta por fin el proyecto de salvar la barrera arquitectónica que suponen las escaleras de entrada a su puerta principal y que será una realidad gracias a la colaboración de la Fundación Carmen Gandarias que se hace cargo de su costo, ya que aunque parezca inaudito ninguna institución oficial contempla la posibilidad de ayudar con ningún tipo de subvenciones al igual que se hace con cualquier comunidad de vecinos. Ver para creer¡¡¡

La MEMORIA además de mostrar con claridad la difícil situación económica que está afrontando en los últimos años, con constantes déficits entre los ingresos y los costos, nos recuerda que en dicho ejercicio nos dejaron miembros destacados de su historia reciente como Fernando Aroma y José Luis Arostegui, miembros de la Junta de Caridad en la que ambos ocuparon el cargo de tesoreros, y Luis Díez Alcibar y Angel Alday, miembros de su Junta de Patronos. A este último que fue el médico por antonomasia durante décadas del Hospital se le dedican las últimas páginas de la Memoria, que hemos incluido en la Biblioteca Digital (pinchar) para que pueda llegar a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario