lunes, 21 de diciembre de 2020

TAL DIA COMO HOY HACE 25 AÑOS…

 


Tal día como hoy hace 25 años se presentó al público en el Centro Cultural Santa Clara, el primer ejemplar de la Colección El Mareómetro, que ha editado ya 23 títulos.

La Fundación EL Abra que constituyeran unos años antes, Txomin Bereciartua, Paco Ruiz y Rubén Las Hayas, había formado un Consejo Editorial para llevar a cabo dicha edición que dirigido por Rubén Las Hayas lo formaban Paco Ruiz, Gaizka Aróstegui, Sabin Ipiña, Javier Martín, Iñaki Reguera, José Mª Ruiz, Mario Angel Marrodan y Roberto Hernández Gallejones.

Tras una campaña de información boca a boca se había conseguido contar con mas de un centenar de suscriptores dispuestos a abonar 2.400 ptas (posteriormente 20 €) que recogemos bajo estas líneas según se publicó entonces.

La tirada fue de 500 ejemplares. En los títulos siguientes se fue aumentando este número a la vez que iban creciendo los suscriptores.

Hoy además de agradecer a los portugalujos que apostaron desde el primer momento por este proyecto que tanto éxito alcanzó, queremos recordar a los se han ido quedando en el camino y sin cuya colaboración todo hubiera sido distinto, y cuyos nombres nos vienen enseguida a la cabeza al repasar los nombres.



3 comentarios:

  1. ZORIONAK DESDE GETXO. Karla Llanos Etxabe

    ResponderEliminar
  2. Nadie pensaba en ese momento que se llegaría a este punto. Sólo me queda felicitar a todas las personas que han dado palabras e imágenes de la historia de Portugalete estos años.
    ZORIONAK!

    ResponderEliminar
  3. Aún conservo en mi archivo el pequeño papelito donde constan los nombres de los que fuimos suscriptores fundadores de la Colección. Es un orgullo formar parte de esa lista. Desde entonces, maravillosos libros con fascinantes fotos, interesantísimas informaciones, descubrimientos curiosísimos... El Mareómetro nos ha dado imborrables momentos, y lo hacemos entre todos. Felicidades.

    ResponderEliminar