jueves, 3 de junio de 2021

LEYENDO HEMEROTECAS: AQUEL I CAMPEONATO SOCIAL DE LA NAUTICA EN 1960

 


Con la piscina totalmente llena se celebró el I Campeonato Social de la Deportiva Náutica que constituyó un señalado éxito pues se batieron la mayoría de los récord sociales. En 400, Gallego venció a Del Horno después de un emocionante codo a codo; en la braza, Landabaso a Cardona, dos buenos bracistas si se entrenaran, que lograron unos buenos registros siendo así mismo récords.

En los 100 m. Zorraquin salió demasiado fuerte, lo que aprovechó Ortún para imponerse netamente en el último largo y marcando 1-7-2, conseguir el nuevo récord de esta distancia.

Bien Del Horno en mariposa, aunque el nadar esta prueba le perjudicó después en el hectómetro, pero demostró una gran deportividad.

La espalda fue un paseo para Zaldúa con 1-27-2 demostrando las grandes posibilidades que ha tenido siempre este nadador si se entrenara.

Muy bien los peques Aroma y Landabaso, de 12 y 10 años, respectivamente: he aquí la base del futuro equipo de Portugalete.

La prueba del nadador completo en la que cada participante nadaba en los estilos mariposa, braza, espalda y crawl, la ganó Zorraquin, siendo Manuel Ortún segundo y Gallego tercero,

En damas, Mª Jesús Lacoume acaparó las pruebas de 400, 100 libres, y 100 espalda. La próxima temporada será la definitiva de esta nadadora pues con más afición puede llegar a ser indiscutible en la vasconavarra. María Esther Moraga batió el récord infantil de la espalda, lo mismo que Terrón en braza, donde se va convirtiendo en una gran promesa. Merche Amiano, de 13 años, ha experimentado asimismo una gran mejoría en dicho estilo, rebajando sus registros personales por mas de 20 segundos.

Completaron las actuaciones de las anteriores, Rosa Lerchundi, Amelia Mutiozabal y Juana Mari Ponce, que estuvieron muy bien en sus respectivas pruebas. 

CHELU 
HIERRO 15.9.60

La foto nos ha sido cedida por Juanjo Del Horno
y el recorte del periódico por Juanje Fuentes (Polvorilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario